Noticia Ampliada

Innovación en eventos

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2019
  • |
  • INNOVACIÓN
  • 90

Innovación en eventos

La tecnología es una gran opción para planificar estrategias innovadoras y ser aplicada en eventos. Sin embargo, todo depende del nivel de creatividad y originalidad que pueda poseer una empresa para impactar en el público y generar un evento corporativo con éxito. En este sentido, no sólo tiene que ver con máquinas y cables, también, se deben hacer uso de las herramientas virtuales que existen hoy día como las imágenes 3D, los hologramas, la realidad virtual, entre otros.

La innovación tecnológica tiene un papel fundamental en estos momentos, ya que brinda la oportunidad de introducir nuevos formatos y contenidos que revolucionen los eventos actuales. De esta manera, son muchos los motivos de presentar un producto para fidelizar o captar clientes, integrar a los empleados en las empresas, conseguir que el público tenga una buena experiencia de marca e incrementar las ventas.

A través de los años, la ecología ha sido tema de interés para muchas empresas del mundo, debido a la alta contaminación que está dañando al medio ambiente y a los ecosistemas. Es por ello, que la empresa Coca-Cola en un evento privado celebrado en Barcelona, presentaron como mensaje de reflexión varias plantas de tamaño mediano alrededor de los invitados, dando la sensación de que estas hubiesen nacido del suelo. Asimismo, dicha empresa desarrolló una botella ecológica elaborada con materiales de origen vegetal llamada PlanBottle.

Hoy día es indispensable utilizar distintas herramientas audiovisuales y virtuales para lograr un buen marketing digital. Uno de los más utilizados es el Software 3D, que con su capacidad de generar videos tridimensionales y hologramas, pueden servir para ejemplificar de manera creativa lo que se quiere transmitir en ese momento.

Los eventos virtuales están siendo una solución más eficiente para las empresas que quieran tener un buen equipo de profesionales y especialistas en el tema para promocionar su producto. Sin embargo, no importan tantos los costes que pueda incluir la publicidad, ya que lo más importante es innovar para que sea todo un éxito. Cabe destacar, que se debe garantizar un espacio suficiente para que los clientes y dueños de marcas puedan tener una buena experiencia digital y quieran establecer alianzas comerciales a través del networking.

Innovación en eventos

En algunos casos, la publicidad digital la realizan los propios invitados con sus teléfonos al compartir con sus contactos lo que sucede allí en tiempo real. Por ejemplo, la empresa automotriz Ford, invita a sus clientes y profesionales del sector para que conozcan los nuevos automóviles y aprendan sobre las nuevas funciones. Asimismo, la estrategia es utilizar tecnologías de realidad virtual para que el invitado a través de una silla y lentes 3D, viva la experiencia de manejar un coche último modelo.

Finalmente, todo es cuestión de que cada organización se adapte y entienda que la realidad virtual ya tiene el mismo peso que cualquier acción física que se pudo haber realizado. De este modo, es más fácil de cuantificar los resultados y generar expectativas en el público. También, existen lugares donde los usuarios pueden realizar su currículum de manera virtual para que distintas empresas puedan observar de mejor forma sus trabajos. Es por ello, que este tipo de publicidades son muy importantes para dar a conocer una marca y/o producto.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Noticias relacionadas