Noticia Ampliada

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO

  • Publicado el 27 de Febrero de 2020
  • |
  • EMPRESAS
  • 48

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO

Desde hace tiempo venimos oyendo hablar de la experiencia de cliente y la importancia que tiene en el desarrollo de nuestros productos y/o servicios para satisfacer y fidelizar a los clientes. Esto nos lo enseñan marcas como Apple cada día. Ir a sus tiendas es toda una experiencia, seas como seas, te sientes único e importante, y a todos nos agrada este sentimiento.

Como todos sabemos el motor que mueve cada día el engranaje de una empresa del tamaño que sea son los empleados. Sin ellos esta experiencia de cliente no existiría, sin ellos no se produciría de la manera que se debe producir para crecer.

La pregunta es, ¿Qué hacemos para que los empleados se sientan a gusto y con ganas de dar el 110% en su día a día?

Varias encuestas nos demuestran que los empleados no se basan solo en la parte económica para determinar su estado de satisfacción con la empresa. El buen ambiente laboral, el desarrollo personal y profesional, las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, la cultura y los valores, flexibilidad horaria y ser parte de las decisiones de la empresa son los puntos que mas valoran los empleados a la hora de prestar fidelidad a la empresa. A esto lo llamamos el “salario emocional”.

Para conseguirlo es muy importante la buena gestión de las personas por parte de los mandos superiores. Una buena comunicación transversal dota al empleado de una seguridad que le hará avanzar cada día más y sentirse mejor.

Podemos tener en cuenta que los eventos corporativos son muy buen momento para hacer partícipes a los empleados de los datos, las decisiones y las ideas a futuro que tiene la empresa.

 

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO

 

Dentro del evento el salario emocional de los empleados se puede ver aumentado en gran medida.

Para ello, no vale solo con hacer la cena de navidad de cada año. Los empleados necesitan ver que se ha pensado en ellos, que se les quiere sorprender igual que se intenta sorprender a los clientes, que el evento, temática, forma, horario y todo lo que lo compone se ha hecho pensando en ellos.  La innovación continua en los eventos es el mayor punto de valor a la hora de sorprender a tus empleados. Podemos poner la tecnología a nuestro servicio para conseguir el éxito. La transformación digital está ayudando mucho a hacer cada día eventos mas sorprendentes e inmersivos para empleados.       

El buen conocimiento de los empleados hace que el evento sea a la carta. Hay que conocer sus gustos, estilos, necesidades. No solo es la última tecnología. A veces una banda que toque sus canciones preferidas puede estar bien. Pero el apoyo de una empresa tecnológica con conocimiento en eventos de empleados tiene mucho que aportar

Es importante tener en cuenta que su feedback después de cada evento es muy importante para saber si vamos en la buena dirección.

En un evento realizado hace poco en una gran empresa líder en su sector que consistía en las ponencias de los directivos comentando cómo se había dado el año y cómo iban a enfocar el siguiente, gracias a las encuestas posteriores, se vio que los empleados daban mas importancia a su experiencia en el evento que al evento en si. Lo que nos hace ver que no solo hay que hacer eventos para mostrar nuestra marca hacia fuera si no que el enseñar nuestra marca a los empleados y hacerles partícipe de ella, es una muy buena forma de fidelizar el talento. A esto se le denomina “employer branding” y es que ¿Qué mejor embajador de tu marca que alguien que trabaja para ti?

Cuando un empleado se siente cómodo en su puesto de trabajo, está comprobado que mejora su rendimiento en un 90%.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Noticias relacionadas