Te lo contamos en detalle

Hologramas. Tipos y desarrollo

  • Publicado el 15 de Enero de 2020
  • |
  • TECNOLOGÍA
  • 371

Hologramas. Tipos y desarrollo

Los hologramas hoy día se han integrado en muchos aspectos de la sociedad, en especial, en las grandes empresas que necesitan de un medio digital para captar clientes y de igual forma innovar en sus productos y/o servicios. Asimismo, desde el año 1947 cuando Dennis Gabor inventó la holografía hasta nuestros días, se han desarrollado increíbles eventos de Marketing como lo fue en el año 2014 cuando en los premios Billboard Music Awards se presentó un holograma con la figura del “Rey del Pop”, Michael Jackson, para conmemorar los 5 años de su fallecimiento. Cabe destacar, que los hologramas son producidos mediante un rayo láser que capta microscópicamente una película fotosensible para recibir la luz  y proyectar una imagen tridimensional en un espacio determinado.

En estos momentos existen varios tipos de hologramas, entre los cuales encontramos a los de Fresnel. Estos, son los más sencillos y poco utilizados, ya que solo se pueden apreciar a través de la luz de un láser especial. También, están los hologramas de reflexión que consisten en proyectar imágenes por detrás del artefacto mediante una lámpara de tungsteno con mucha estabilidad al momento de utilizarlo.

Otro de los tipos de hologramas que están presentes hoy día, son los de plano imagen. Estos, son aquellos en los que se debe colocar un objeto sobre el plano del holograma, así, a través de una luz luminosa ordinaria se logrará observar la imagen revelada del objeto. Asimismo, existen los hologramas de arcoíris, los cuales no solo pueden reproducir imágenes del objeto deseado, sino que también, el usuario podrá apreciar desde una rendija el mismo objeto pero de forma holográfica con múltiples colores.

Por último, tenemos los hologramas hechos por ordenador, estos son los más actuales y utilizados por cientos de empresas que buscan incorporar la innovación tecnológica al promocionar sus productos y/o servicios. Asimismo, estos consisten en desarrollar objetos imaginarios o reales en un ordenador  a través de distintos software 3D para mostrar dichas imágenes 3D en un lugar determinado. Cabe destacar, que existen varios dispositivos video holográfico que ayudan a proyectar los objetos, entre ellos, podemos encontrar el Cheoptics 360, Heliodisplay y el Mark II. Estos, son capaces de reproducir videos audiovisuales para provocar cierta sensación de absoluto realismo para el espectador, ideal para captar clientes.

Al conocer los tipos de hologramas más reconocidos y algunos de los dispositivos video holográfico, no podemos dejar a un lado los ventiladores holográficos. Estos, son capaces de proyectar imágenes mucho más grandes y con mayor calidad de efectos visuales gracias a sus luces RGB, ideales para promocionar productos en grandes centros comerciales, eventos de tecnología e incluso, alrededor de las calles. Sin embargo, realizar un holograma con estos artefactos es más fácil de lo que parece, ya que solo tenemos que contar con un ordenador, un buen software 3D para nuestro propósito y por supuesto, un ventilador holográfico. Al reunir todos estos materiales, solo es cuestión de crear una imagen tridimensional en el ordenador y proyectarla a través del ventilador holográfico, dando como resultado increíbles animaciones 3D que ayudarán a obtener una buena experiencia de usuario.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Artículos relacionados