Te lo contamos en detalle

Cómo el uso de hologramas ayuda a tu negocio

  • Publicado el 10 de Junio de 2020
  • |
  • TECNOLOGÍA
  • 161

Cómo el uso de hologramas ayuda a tu negocio

Estamos en momentos de reactivación de negocios, ya sean comercios, restaurantes o centros comerciales. Es por eso que cada vez son más los comercios que utilizan hologramas para atraer la atención del público y convertir a los visitantes en clientes.

Puedes reproducir todo lo que imagines con los distintos sistemas holográficos. Dependiendo del espacio del que dispongas será mejor uno u otro sistema, puedes ver más información en el blog de “técnicas holográficas”. El que vamos a ver cómo funciona en el vídeo es el ventilador holográfico. Es muy buen sistema para publicitar marcas. Hay varios tamaños disponibles por lo que solo es necesario ver el espacio donde se quiere proyectar para tener un proyecto a medida.

 

 

Para realizar vídeos para reproducir en los ventiladores holográficos, es necesario que sean 3D para poder dar esa sensación de realidad.

Es importante tener en cuenta que hay muchas técnicas holográficas como comentábamos anteriormente, para reproducir hologramas pero la más adaptable a cualquier situación son los ventiladores holográficos que puedes llevártelos a donde quieras e incluso hacer videowall para conseguir un tamaño del holograma mucho mayor. Hay que tener en cuenta que con este sistema siempre debemos mantener una distancia de seguridad con el público ya que como su propio nombre indica son ventiladores que realizan esta proyección. Sus “aspas” se mueven a gran velocidad para conseguir el efecto deseado.

Los niños  quedan impresionados con estos sistemas de captación de atención, por eso Toys R´us los tiene instalados en sus tiendas tal y como se puede ver en el vídeo de hologramas anterior.  No solo los niños, por eso Coca Cola, por ejemplo, lo usa en sus eventos y stands

Si tienes un negocio físico, instalar un holograma es algo bastante sencillo, solo necesitas pensar cual es el mejor sitio para instalarlo para que lo vea el máximo de personas posible. En nuestros proyectos, sabiendo las dimensiones del local, y con buenas imágenes de cómo es, podemos definir cuál sería el tamaño más apropiado para el holograma y el sitio más adecuado. Una vez definido esto, podemos enviar un vídeo de cómo queda en formato holograma el vídeo en 3d que nos proporcionéis, o si lo necesitáis, podemos hacer nosotros el vídeo a partir de las imágenes del producto que queráis reproducir.

Ésta es una técnica muy utilizada en el sector retail ya que permanecer en la mente de tus clientes es la manera de conversión más eficaz actualmente, por eso, las marcas quieren, cada vez más, estar presentes en los ventiladores holográficos que se instalan en los comercios.

Otros usos que cada vez están más a la orden del día es en eventos de empresa, haciendo que el ponente aparezca como un holograma  o incluso tener a invitados que por algún motivo no hayan podido presentarse en el evento.  En este caso la técnica utilizada suele ser proyectar sobre una tela o cristal para conseguir el efecto de que la persona está en el mismo sitio en que se realiza el evento.

También cabe señalar el fenómeno fan que se ha creado alrededor de Hatsune Miku  la primera cantante holográfica japonesa. Sí, es un holograma que ha llenado estadios en Japón y que está empezando a causar sensación en Europa. Ha sido incluso telonera de Lady Gaga.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Artículos relacionados