Noticia Ampliada

Los 5 eventos audiovisuales TOP de navidad de empresa que nos dejan con la boca abierta

  • Publicado el 27 de Enero de 2020
  • |
  • EVENTOS
  • 64

Los 5 eventos audiovisuales TOP de navidad de empresa que nos dejan con la boca abierta

Para quienes tienen la responsabilidad de organizar los eventos corporativos de navidad, este momento supone un inmenso esfuerzo logístico y creativo, ya que deben ser capaces de crear un ambiente de entretenimiento, armonía y diversión para los trabajadores donde al mismo tiempo se favorezcan las relaciones sociales y las sinergias laborales entre estos miembros que, en definitiva, tienen en sus manos el éxito de la empresa.

Eventos con un toque de ficción, son lo más demandado últimamente con el fin de poner en escena la esencia de cada empresa, donde no puede faltar el uso de la inteligencia artificial para deslumbrar a los asistentes con increíbles espectáculos audiovisuales. Estas exhibiciones tecnológicas ayudan a posicionar a la compañía y aumentan el bienestar y orgullo de pertenencia de los trabajadores.

Hemos encontrado cinco empresas que ocupan los puestos TOP en eventos navideños con marcado carácter audiovisual y tecnológico y lo que hemos descubierto nos ha dejado con la boca abierta ya que utilizan los últimos avances tecnológicos en el mercado

El TOP 5 que hacen de la fiesta de navidad un verdadero espectáculo:

 

TOP 5: TeamLab

Los 5 eventos audiovisuales TOP de navidad de empresa que nos dejan con la boca abierta

 

TeamLab es un grupo de desarrolladores tecnológicos de Singapur que con su talento se han consolidado en diferentes áreas como las artes, la tecnología, la ciencia, el diseño y el mundo natural. Esta empresa cuenta con un importante conglomerado de artistas, ingenieros, programadores, animadores CG, arquitectos y matemáticos, que tienen como propósito empresarial la exploración y puesta en marcha de una relación entre los seres humanos y la naturaleza, a través del arte utilizando tecnología digital de cara a un futuro donde el arte se libere de los límites físicos y trascienda.

En alusión a la inauguración de la exposición de luces artísticas #futuretogether de navidad, se implementó un espectáculo tecnológico a través de las calles de la ciudad, donde los trabajadores en compañía de familiares y amigos pudieron hacer contacto con miles de globos de casi dos metros de altura que cambian de color con el roce de las manos y flotan en el agua del parque botánico Jardines de la Bahía mediante unos proyectores de hologramas guiados por algunos Software 3D especializado.

 

TOP 4: Dogma Lab

Los 5 eventos audiovisuales TOP de navidad de empresa que nos dejan con la boca abierta

 

Dogma Lab, es una compañía futurista china que según sus propias palabras trabajan en la “polinización cruzada” de la ciencia, arte, tecnología, diseño y en la creación de sus espectaculares productos y performance. Recientemente como regalo a los trabajadores y en acuerdo con el gobierno de su país, desarrollaron un inmenso globo transparente con forma de árbol navideño interactivo en su interior, con paneles táctiles de iluminación, ambiente musical generativo y un tobogán que conduce a un hoyo de pelotas que simulan nieve.

Xintiandi, literalmente «Nuevo Cielo y Tierra» fue el lugar escogido por los líderes en Shanghái China para la instalación de este gran artilugio navideño. Esta tradicional zona peatonal de tiendas, restaurantes, y ocio fue lugar de encuentro y celebración de trabajadores y visitantes que pudieron disfrutar de esta experiencia única a través de la luz interactiva, música y emociones propias de la navidad.

 

TOP 3: Ximénez Group

Los 5 eventos audiovisuales TOP de navidad de empresa que nos dejan con la boca abierta

 

La Startup Ximénez Group, formada por cinco empresas con sede en Córdoba, España, es considerada una de las cinco empresas más grandes y eficientes en el mundo en el ámbito de la iluminación decorativa. Es el responsable de la decoración navideña de prácticamente todas las grandes ciudades del mundo como Nueva York, Singapur, Moscú o Milán. Asimismo es la creadora del árbol de Navidad más alto de Europa y de Centroamérica, formado por un laberinto Inteligente de luces que cambia de color según la presencia de miles de personas en Sidney.

El año pasado para recompensar el gran esfuerzo y trabajo de sus más de 600 empleados, decidieron decorar el famoso Puente Genil para una exhibición de impresionantes efectos visuales con un árbol digital de varios metros de altura, un espectacular muñeco de nieve y un paquete de regalo gigante. Además había una gran bola transitable por el interior del árbol controlado todo con luz y sonido.

 

TOP 2: Galletas Noel

Los 5 eventos audiovisuales TOP de navidad de empresa que nos dejan con la boca abierta

 

30 años después de su primer espectáculo de celebración navideña, donde el protagonista fue Papa Noel, la empresa de Galletas Noel con sede en Colombia, presentó en diciembre de 2018 como regalo navideño, una pantalla digital de formato alargado e impresionantes efectos audiovisuales y artísticos en video Mapping, acompañado de numerosos efectos de movimiento y hologramas, donde lograron convertir el espectáculo en ¡toda una experiencia audiovisual!

Más de 250 profesionales de distintas áreas de las artes, entre diseñadores, desarrolladores, ilustradores, maquilladores, animadores, escenógrafos, músicos, fueron los encargados de producir este evento festivo. Asimismo, Galletas Noel quiso contar con una tecnología audiovisual de última generación para lograr un espectáculo envolvente de luces y sonidos donde Papa Noel y la magia de la Navidad entretuvieron a las más de 150 mil personas que asistieron durante los 20 días en 4 funciones diarias de presentación.

 

TOP 1: Facebook

Los 5 eventos audiovisuales TOP de navidad de empresa que nos dejan con la boca abierta

 

Durante varios años, Facebook ha organizado eventos navideños para sus empleados como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante el año. En el 2018 el Palacio de Bellas Artes de San Francisco fue el lugar escogido para dos días de celebraciones, con grandes recursos tecnológicos y simuladores. El espacio se ambientó como un paraíso de invierno, con tabernas, tienda de dulces y juguetes, todo ello decorado con espectaculares luces interactivas y decoraciones alusivas, resaltando los muñecos de nieve, elfos, duendes y bailarines que animaban la fiesta.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Noticias relacionadas