Te lo contamos en detalle

3D aplicado a eventos de empresas

  • Publicado el 11 de Diciembre de 2019
  • |
  • INNOVACIÓN
  • 92

3D aplicado a eventos de empresas

Con el avance de la tecnología, se vuelve más importante innovar constantemente para destacarse entre tantas empresas. No importa la industria a la que se dedique, el objetivo es impactar en el público en general para hacerse conocido y recordado. Pero, ¿No debería ir la experiencia digital y la comunicación audiovisual a otro nivel? Estamos en un contexto, donde las empresas ya no solo venden productos y servicios ¡Ofrecen experiencia! Y esto es lo que buscan los clientes.

Las herramientas para poder realizar un evento de alto impacto son múltiples y variadas. En primer lugar, el networking debe ser la puerta hacia los colaboradores de la empresa que pondrán en marcha el evento de experiencia digital. Estos encuentros son útiles para nuevas ideas y aportes de profesionales que entienden cómo es una instalación audiovisual y cuáles son las características de la tecnología 3D para ofrecer nuevas experiencias.

La clave está en diferenciarse, por eso, en el momento de promocionar un lanzamiento en un contexto donde se encuentran socios de empresas, periodistas, clientes y colaboradores, lo recomendable es provocar un impacto que genere satisfacción y autenticidad. Además, gracias a las imágenes 3D, se puede realizar una experiencia 360° para conocer la historia de la empresa, los productos nuevos o las últimas obras donde estarán trabajando.

Otra opción es el holograma 3D, ya que puede utilizarse como una presentación. Un ejemplo de ello, fue el que se realizó en un campo de futbol donde se proyectó un león enorme que paseaba y rugía por las gradas, en el cual parecía que iba a atacar al público. Esto, fue grabado por todos y causó un impacto en las noticias de muchos lugares del mundo. En consecuencia, es una estrategia ideal para generar atención y sorprender desde el principio.

En los eventos corporativos tampoco falta la impresión 3D, un recurso valioso para que los invitados se lleven un recuerdo de la empresa o para presentar en forma de miniatura cuáles son los productos próximos a lanzar en el mercado. Además, se pueden diseñar espacios o escenarios que se desmontan en cuestión de segundos.

 

3D aplicado a eventos de empresas Innovación en eventos

 

Sin embargo, no sólo se puede generar impacto en el plano real. Ya existen eventos virtuales como ferias en 3D, en donde los participantes acuden desde la comodidad de su hogar accediendo con su avatar para conocer a los expositores. Por eso, es importante estar atento a este tipo de innovación para llegar a futuros clientes.

La realidad virtual ha demostrado durante los últimos años que es capaz de generar grandes resultados y, puede ser utilizada a través del tiempo como una herramienta de marketing digital para ofrecer una experiencia 3D. Asimismo, es ideal para forjar propuestas y dar un paso más a la tecnología audiovisual.

Finalmente, es momento de contratar profesionales que entiendan sobre el software 3D, debido a que, si hoy es un elemento de diferenciación en eventos, mañana ya será un elemento obligatorio del que, si una organización no se adapta, se va a quedar muy atrás.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Artículos relacionados